esloganuce

Contacto de la Unión de Consumidores de Málaga

La Unión de Consumidores de Málaga, asociación en defensa para los derechos de los usuarios y consumidores, está a disposición de los ciudadanos en las siguientes vías: Dirección: Alameda de Colón, 9, Ático 2. 29001 - Málaga Horario: Mañana: de 8.30 a 14 horas (de lunes a viernes). Tarde: de 16 a 19 horas. Teléfono: 952217858 Fax: 952216293 Móvil - whatsapp: 685498650 Email: Esta dirección...


Seguir Leyendo

Declarada Entidad de Utilidad Pública

Desde el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Málaga cuenta con la acreditación de Entidad de Utilidad Pública. De esta manera, se convierte en la primera organización de Consumidores y Usuarios en recibir esta acreditación en España. Inscrita ya dicha declaración en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, desde la Unión de Consumidores de Málaga celebramos...


Seguir Leyendo
01

Noticias Destacadas

 

boton opinion

 

boton testimonios

 

boton formacion

 

boton categorias

 

boton prensa

 

boton noticias

 
Quiénes Somos

 

  • Quiénes Somos
  • Qué Hacemos
  • Equipo

Quiénes somos

La unión de Consumidores está abierta a todos, además lo que la caracteriza y diferencia del resto de organizaciones de consumidores es que atiende a todos los ciudadanos en cualquier relación con bienes, productos y servicios, ofreciendo información y asesoramiento personalizado y totalmente gratuito sin necesidad de que se esté afiliado a la asociación.

Además, entre nuestras actividades destacan las acciones divulgativas y de formación en materia de alimentación, consumo responsable, energía, medio ambiente, publicidad, protección de datos, seguridad vial y vivienda, entre otros.

La Unión de Consumidores de Málaga pertenece, junto al resto de provincias andaluzas, a la Unión de Consumidores de Andalucía, federación autonómica, y a su vez está integrada en la Unión de Consumidores de España, de ámbito nacional. La organización ha conseguido un alto grado de consolidación y una importante presencia en la sociedad española que la reconoce como el más válido interlocutor y la entidad más representativa de los consumidores y usuarios del territorio nacional.

Qué hacemos

Información y asesoramiento gratuito

La principal función de la Unión de Consumidores de Málaga es ofrecer información y asesoramiento totalmente gratuito a todos los ciudadanos en su relación con productos, bienes y servicios como consumidores y usuarios, sin necesidad de que sean afiliados a la organización. Una función que la diferencia del resto de organizaciones de consumidores. Para la tramitación de la resolución administrativa si es necesaria una relación contractual con la organización.

Además de la atención gratuita, la Unión de Consumidores ha puesto en marcha una iniciativa pionera de ayuda al consumidor en materia de vivienda, asesoramiento inmobiliario y financiero. A través del Área de Asesoramiento Inmobiliario cualquier ciudadano como consumidor puede realizar cualquier consulta en relación a su hipoteca, préstamos bancarios y créditos al consumo.

 

Afiliados

Los afiliados a la Unión de Consumidores de Málaga reciben además información y formación permanente y actualizada de todo lo relacionado con productos, bienes y servicios, a través de publicaciones bimensuales, manuales, jornadas y talleres informativos. Los socios también se benefician del departamento técnico juridico de la Unión de Consumidores de Málaga que se encarga de tramitar la resolución administrativa de cualquier problema, queja, reclamación o sugerencia que realice el afiliado como consumidor o usuario.

 

Talleres educativos y divulgativos

Personal técnico especializado en consumo ofrece información y formación permanente a través de talleres divulgativos dirigidos a diversos colectivos de la sociedad desde escolares a adultos pasando por colectivos vecinales, amas de casa, y otros sectores de la población. Se realizan más de 500 talleres anuales en toda la provincia impartidos por técnicos especialistas en consumo para trasladar información y mensajes sobre consumo sostenible y utilización de los servicios, además de trasladar los derechos y obligaciones de los ciudadanos como consumidores y usuarios.

 

Jornadas temáticas

La Unión de Consumidores de Málaga, en su labor por mantener informada a la sociedad de cómo afecta a los consumidores las últimas actuaciones y noticias sobre asuntos relacionados con la luz, el agua, el medio ambiente, el reciclaje, el consumo sostenible, etc., organiza jornadas divulgativas dirigidas a la población en general. El objetivo es mantener informados a todos los ciudadanos sobre la situación de actualidad y sus derechos en acontecimientos como rebajas, la liberalización del sector eléctrico o el ahorro de agua, entre otros.

 

Derecho de representación de los consumidores en todos los sectores

La Unión de Consumidores de Málaga tiene adquirido el derecho de representación de los consumidores y usuarios en todas las instituciones, organismos públicos y privados y empresas. La organización tiene voz y voto en cualquier actuación que pueda afectar a los ciudadanos como consumidores sean económicas o de servicios, como subidas de precios, atención sanitaria, etc., con la realización de informes preceptivos que indican o no un voto de calidad.

Así mismo, dentro de la labor de información y formación, la Unión de Consumidores apoya y participa con todos los organismos públicos y privados en las actuaciones encaminadas a un consumo sostenible y respeto al medio ambiente.

 

Medios de Comunicación

La Unión de Consumidores de Málaga también tiene derecho de participación y de divulgación de información de todo lo relacionado en materia de consumo en todos los medios de comunicación tanto públicos como privados.

 

Mediación y Arbitraje

En la resolución administrativa, los profesionales de la Unión de Consumidores de Málaga serán los que representen al consumidor tanto en la vía de la mediación como la del arbitraje. La mediación es un instrumento para resolver conflictos. Es voluntario para las dos partes y gratuito, y se plantea ante un órgano mediador que ayuda a las partes a llegar a un acuerdo. Su resultado tiene eficacia entre dichas partes. El arbitraje es una vía voluntaria y gratuita para la resolución de conflictos. Es necesaria la adhesión de la empresa al Sistema Arbitral de Consumo o que la empresa acepte el arbitraje para el supuesto concreto. El órgano arbitral que decide sobre el conflicto, emite un 'laudo' que tiene carácter firme y que es vinculante para ambas partes.

Equipo

  

Jesús Mª Burgos Moreno

Presidente

Diplomado y Experto Universitario Consumo.

Jesús Burgos

 Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Marián Pino Cueto

Responsable de Prensa

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Master propio en Periodismo Deportivo

 

Email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tlf: (+34) 692 059 113

 

Cristina Burgos Ruiz

Aula de Consumo

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga.
Técnico en formación específica en Consumo y Usuarios. 

cristicarnet

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tlf: (+34) 673 016 448

 

Celia Martín Aurioles

Gabinete Jurídico - Abogados Asociados

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga.


Web: http://www.abogados-asociados.org/

Telf: 952 22 67 68

 

Asesoría Navas Torrecillas S.L.P

Asesoramiento de
Administración y Servicios

Asesoría fiscal, laboral y contable.

 

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tlf: (+34) 952 601 803
Fax: (+34) 952 601 804

 


smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon