esloganuce

Contacto de la Unión de Consumidores de Málaga

La Unión de Consumidores de Málaga, asociación en defensa para los derechos de los usuarios y consumidores, está a disposición de los ciudadanos en las siguientes vías: Dirección: Alameda de Colón, 9, Ático 2. 29001 - Málaga Horario: Mañana: de 8.30 a 14 horas (de lunes a viernes). Tarde: de 16 a 19 horas. Teléfono: 952217858 Fax: 952216293 Móvil - whatsapp: 685498650 Email: Esta dirección...


Seguir Leyendo

Declarada Entidad de Utilidad Pública

Desde el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Málaga cuenta con la acreditación de Entidad de Utilidad Pública. De esta manera, se convierte en la primera organización de Consumidores y Usuarios en recibir esta acreditación en España. Inscrita ya dicha declaración en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, desde la Unión de Consumidores de Málaga celebramos...


Seguir Leyendo
01

Noticias Destacadas

 

boton opinion

 

boton testimonios

 

boton formacion

 

boton categorias

 

boton prensa

 

boton noticias

 
Guía Reclamar

¿Cuándo reclamar?

Cuando compre un artículo o utilice un servicio que lesione.

  • Su salud o seguridad.
  • Sus intereses económicos.
  • O le produzca un perjuicio.


¿Cómo reclamar?

  • Por escrito, completando la correspondiente Hoja de Reclamaciones Oficial que debe contener la identificación del reclamante y reclamado, el motivo de la queja y los documentos que se aportan. En cualquier caso, deberá presentar fotocopias de la documentación que tenga, relacionada con su reclamación (factura de compra, garantía, instrucciones de uso, copia del contrato, etc.).
  • En el caso de que se nieguen a facilitar la hoja puede solicitar la ayuda de la Policía local.


¿Dónde reclamar?

  • En las oficinas de Consumo de la Junta de Andalucía
  • En las Asociaciones de Consumidores de su municipio.
  • En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de su ayuntamiento.

 

Tramitación de Reclamación online

 

Descarga Hoja de Reclamación online

 

Hojas de reclamaciones

La Hoja Oficial de Reclamaciones es un juego de impresos autocopiativos de 2 colores (blanco y verde), elaborado por la Junta de Andalucía que quien preste el servicio está obligado a proporcionar a los consumidores y usuarios para que puedan formular aquellas quejas y reclamaciones que consideren oportunas.

La persona que reclama debe remitir el ejemplar correspondiente, a través de cualquier registro, a las Oficinas de Consumo de la provincia donde tenga lugar la reclamación (oficinas municipales o dependientes de la Junta de Andalucía). Entregará una copia al titular o responsable del establecimiento o empresa objeto de la reclamación, y conservará en su poder la copia de color verde.

  • Oficina Municipal de Información al Consumidor

Edificio del Hospital Noble

Pza. General Torrijos, 2

29016 Málaga

Tel.: 952 13 51 07

  • Dirección General de Consumo

C/ Córdoba

29001 Málaga

Tel.: 951 03 98 00

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon