esloganuce

Contacto de la Unión de Consumidores de Málaga

La Unión de Consumidores de Málaga, asociación en defensa para los derechos de los usuarios y consumidores, está a disposición de los ciudadanos en las siguientes vías: Dirección: Alameda de Colón, 9, Ático 2. 29001 - Málaga Horario: Mañana: de 8.30 a 14 horas (de lunes a viernes). Tarde: de 16 a 19 horas. Teléfono: 952217858 Fax: 952216293 Móvil - whatsapp: 685498650 Email: Esta dirección...


Seguir Leyendo

Declarada Entidad de Utilidad Pública

Desde el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Málaga cuenta con la acreditación de Entidad de Utilidad Pública. De esta manera, se convierte en la primera organización de Consumidores y Usuarios en recibir esta acreditación en España. Inscrita ya dicha declaración en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, desde la Unión de Consumidores de Málaga celebramos...


Seguir Leyendo
01

Noticias Destacadas

 

boton opinion

 

boton testimonios

 

boton formacion

 

boton categorias

 

boton prensa

 

boton noticias

 
FAQ
¿Qué es el Sistema Arbitral de Consumo?

Es un vía extrajudicial, rápida, eficaz y gratuita que permite resolver los desacuerdos en materia de consumo sin necesidad de recurrir a los Tribunales de Justicia.

Ambas partes están representadas por igual.

Los establecimientos que están adheridos al Sistema Arbitral de Consumo ya muestran su predisposición a solucionar un posible conflicto con el cliente, para reconocerlos muestran este distintivo:

alt

¿Qué se hace con la hoja de reclamaciones?

  • El consumidor debe entregar al establecimiento su copia correspondiente
  • Esperar a una contestación en el plazo de 10 días.
  • Si no recibe contestación alguna o no le convence su justificación debe entregar la hoja de reclamaciones en la delegación de Consumo de la Junta de Andalucía o la Oficina Municipal de Información al Consumidor (así como en las distintas organizaciones de consumidores en el caso de ser socio)

 

¿Cómo se rellena una hoja de reclamaciones?

  • Identificarse con los datos personales, así como los datos de la empresa o profesional al que se refiere.
  • Escribir el motivo concreto de la queja, expresando de forma clara lo solicitado (es aconsejable adjuntar un documento donde se pueda explicar detalladamente todo lo sucedido y lo que se solicita).
  • Adjuntar además toda la documentación referente a la queja o sugerencia (recibos, correos electrónicos, cartas, etc)
  • Se aconseja al usuario que marque una cruz en ambas casillas donde el cliente acepta la realización de un arbitraje y de una mediación si procede.

¿Dónde solicito la hoja de reclamaciones?

Se puede solicitar en el lugar donde hemos tenido el problema o en el que queremos hacer una queja o sugerencia e incluso a la empresa que ha prestado su servicio a domicilio.

Si queremos evitar una posible confrontación podemos solicitar la hoja de reclamaciones en la Delegación de Consumo de la Junta de Andalucía, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y en la Unión de Consumidores de Málaga.

¿A quién puedo poner una hoja de reclamaciones?

Cualquier ciudadano como consumidor tiene derecho a exigir la hoja de reclamaciones en cualquier relación profesional, establecimiento o empresa a domicilio que ofrezcan productos, bienes y servicios en la Comunidad Autónoma. No debemos olvidar que las empresas que presten servicios a domicilio están obligadas a proporcionar a sus operarios un libro de hojas de quejas y reclamaciones que deberán llevar consigo.

 

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon