esloganuce

Estudio Anual

Casi el 90% de los malagueños adelanta a noviembre sus compras de Navidad La mayoría eligen realizar sus compras en grandes superficies e hipermercados. Tan sólo el 3,7 % comprará en el pequeño comercio. Se mantiene la predisposición a comprar por internet pero desaparece el miedo a las aglomeraciones presenciales como motivo. 24 de noviembre de 2022....

Buzón de sugerencias a EMASA

IDEA CONJUNTA DE Finalidad: optimizar los canales de comunicación hacia las personas consumidoras Déjanos tus opiniones y peticiones de forma anónima en: Presencial en nuestra sede: Alameda de Colón, 9, Ático 2 Online: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Haz oír tus derechos—Somos tu altavoz desde 1985

Contacto de la Unión de Consumidores de Málaga

La Unión de Consumidores de Málaga, asociación en defensa para los derechos de los usuarios y consumidores, está a disposición de los ciudadanos en las siguientes vías: Dirección: Alameda de Colón, 9, Ático 2. 29001 - Málaga Horario: De lunes a jueves, de 8 a 14 horas. Viernes, de 8 a 13 horas. (Horario de verano, del 14 de junio al 17...

Declarada Entidad de Utilidad Pública

Desde el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Málaga cuenta con la acreditación de Entidad de Utilidad Pública. De esta manera, se convierte en la primera organización de Consumidores y Usuarios en recibir esta acreditación en España. Inscrita ya dicha declaración en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, desde la Unión de Consumidores de Málaga celebramos...

Noticias Destacadas

boton opinion

boton testimonios

boton formacion

boton categorias

boton prensa

boton noticias

Premios Málaga de Consumo 2009
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 12:27

La Unión de Consumidores de Málaga ha celebrado hoy el acto oficial de entrega de los Premios Málaga de Consumo 2009, un galardón que cumple su tercera edición en reconocimiento a aquellas personas, entidades, instituciones y organismos que de una manera u otra han destacado por su implicación, actuación y apuesta por mejorar la relación y calidad de vida de los ciudadanos como consumidores y usuarios.

La Delegada Provincial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Mª Antigua Escalera, el Secretario General de la Unión de Consumidores de España y Presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno y el Presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, Jesús Mª Burgos, han sido los encargados de presidir el acto.

En esta edición, los galardonados con los Premios Málaga de Consumo 2009 han sido:

La Profesión Médica y en su representación el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, en reconocimiento a su contribución a la reforma sanitaria en España situando al usuario como centro del servicio de salud, poniendo en valor su capacidad de decisión como consumidor y usuario.

D. Antonio Lafuente Salido, miembro de la Confederación de Empresarios de Málaga en reconocimiento a su calidad personal y a su trayectoria profesional, por fomentar los Consejos Provinciales de Consumo y colaborar decididamente con las organizaciones de consumidores y en particular con la Unión de Consumidores de Málaga.

El Hotel Monte Málaga en reconocimiento a su innovadora apuesta por las energías renovables, el compromiso con el respeto al medio ambiente y el consumo responsable, además de la calidad percibida por el usuario.

En esta tercera edición, se ha hecho entrega por primera vez de un cuarto Premio Málaga de Consumo para reconocer a instituciones, entidades y organismos públicos y privados que destacan en su relación con el consumidor dentro del ámbito de la cultura. Un galardón que la Unión de Consumidores desea mantener en próximas ediciones. En esta ocasión, se ha premiado a:

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga en reconocimiento a su apuesta decidida por el arte, la gratuidad y cercanía al ciudadano como consumidor y usuario, fomentando la cultura e impulsando a la ciudad en el ámbito nacional e internacional.

La Unión de Consumidores de Málaga es la única organización que con carácter provincial reconoce y premia a entidades, instituciones públicas o privadas y profesionales de diversos sectores que destacan por la calidad del servicio que ofrecen a los ciudadanos como consumidores y usuarios.

Presentación de la web: www.unionconsumidores.com

La Unión de Consumidores de Málaga ha presentado su nueva imagen y por primera vez la web de la organización a nivel provincial: www.unionconsumidores.com Una página que transmite la imagen de profesionalidad, seriedad y claridad de la Unión de Consumidores de Málaga. Se caracteriza por un acceso sencillo, práctico y útil para poder conocer a la organización a nivel provincial (quiénes somos, qué hacemos, a dónde nos dirigimos, dónde participamos, áreas específicas de actuación, calendario de eventos, proyectos, convenios, así como las personas que conforman los distintos departamentos).

Además, se ofrece toda la información sobre consumo que la Unión de Consumidores considera que todo ciudadano debe conocer como consumidor y usuario en cualquier relación con bienes, productos y servicios, sus derechos y obligaciones, procedimiento para rellenar y presentar una hoja de reclamaciones, los procesos de mediación y arbitraje, etc. Así mismo, el internauta puede hacernos llegar sus sugerencias y consultas a través de la web e incluso descargarse y rellenar una hoja de reclamaciones electrónica.

La web es también una base de datos donde cualquier ciudadano puede acceder a las noticias de consumo publicadas por la Unión de Consumidores a nivel provincial, regional y nacional, así como las últimas informaciones sobre temas de actualidad que afectan al consumidor. Los medios de comunicación también pueden descargarse las notas de prensa de la organización. A través del enlace a publicaciones ofrecemos los últimos estudios e informes realizados por la Unión de

Consumidores así como distintos manuales prácticos y útiles para el consumidor en distintos temas como rebajas, compra-venta y alquiler de viviendas, productos ecológicos, etc.

En esta web cualquier ciudadano puede localizar los datos de contacto de cualquier oficina de la organización en el ámbito nacional a través del mapa-directorio.

En definitiva, a través de www.unionconsumidores.com la Unión de Consumidores de Málaga pone a disposición de todos los ciudadanos una nueva herramienta para acercar la organización y su funcionamiento, hacer llegar la información de forma rápida y práctica al usuario poniendo a su disposición otro canal de interactuación y contribuyendo a difundir y defender los derechos y obligaciones de los ciudadanos como consumidores y usuarios.

Información y asesoramiento gratuito La Unión de Consumidores de Málaga es la única organización de consumidores que atiende, informa y asesora de forma TOTALMENTE GRATUITA a todos los ciudadanos independientemente de que sean o no socios de la organización, por este motivo han aumentado más de un 20 por ciento el número de consultas recibidas en los tres primeros trimestres de este año (de enero a septiembre de 2009) periodo de tiempo en el que la organización a nivel provincial ha recibido cerca de 15.000 consultas y reclamaciones.

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Última actualización el Lunes, 28 de Mayo de 2012 14:16