esloganuce

Estudio Anual

Casi el 90% de los malagueños adelanta a noviembre sus compras de Navidad La mayoría eligen realizar sus compras en grandes superficies e hipermercados. Tan sólo el 3,7 % comprará en el pequeño comercio. Se mantiene la predisposición a comprar por internet pero desaparece el miedo a las aglomeraciones presenciales como motivo. 24 de noviembre de 2022....

Buzón de sugerencias a EMASA

IDEA CONJUNTA DE Finalidad: optimizar los canales de comunicación hacia las personas consumidoras Déjanos tus opiniones y peticiones de forma anónima en: Presencial en nuestra sede: Alameda de Colón, 9, Ático 2 Online: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Haz oír tus derechos—Somos tu altavoz desde 1985

Contacto de la Unión de Consumidores de Málaga

La Unión de Consumidores de Málaga, asociación en defensa para los derechos de los usuarios y consumidores, está a disposición de los ciudadanos en las siguientes vías: Dirección: Alameda de Colón, 9, Ático 2. 29001 - Málaga Horario: De lunes a jueves, de 8 a 14 horas. Viernes, de 8 a 13 horas. (Horario de verano, del 14 de junio al 17...

Declarada Entidad de Utilidad Pública

Desde el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Málaga cuenta con la acreditación de Entidad de Utilidad Pública. De esta manera, se convierte en la primera organización de Consumidores y Usuarios en recibir esta acreditación en España. Inscrita ya dicha declaración en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, desde la Unión de Consumidores de Málaga celebramos...

Noticias Destacadas

boton opinion

boton testimonios

boton formacion

boton categorias

boton prensa

boton noticias

Concurso Infantil de Dibujo 'Día Mundial del Consumidor' 2010
Viernes, 19 de Marzo de 2010 10:55

Dia Mundial del Consumidor

Más de un centenar de alumnos de distintos centros educativos de Málaga han participado esta mañana en la fiesta infantil organizada por la Unión de Consumidores de Málaga, en colaboración con Emasa y la EMT con motivo de la entrega de premios del Concurso de Dibujo Infantil "Día Mundial del Consumidor 2010".

La Unión de Consumidores de Málaga, en colaboración con EMASA y EMT han celebrado esta mañana el acto de entrega de los premios del Concurso de Dibujo Infantil 'Día Mundial del Consumidor 2010' organizado con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor cada 15 de marzo.

Esta mañana se han entregado los premios a cuatro alumnos de distintos centros educativos de la provincia cuyos dibujos han sido seleccionados en esta primera edición del concurso según las bases de la convocatoria.

Primer puesto.

El Presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, Jesús Mª Burgos, ha entregado el primer premio a la alumna ANA PILAR AYALA PAN del CEIP Miguel de Cervantes de Ronda. El premio ha consistido en una videoconsola wii y una mochila deportiva (con juegos educativos y obsequios sobre consumo responsable), y un cheque por valor de 400 euros canjeables por libros de lectura y material escolar para el colegio.

Segundo puesto.

El Director de Marketing de la Empresa Municipal de Transportes, EMT, Antonio Utrera, ha entregado el segundo premio a la alumna LAURA GONZÁLEZ ANGULA del CEIP Enrique Tierno Galván de Málaga. El premio ha consistido en un MP4 y una mochila deportiva (con juegos educativos y obsequios sobre consumo responsable), y un cheque por valor de 300 euros canjeables por libros de lectura y material escolar para el colegio.

Tercer puesto.

El Director Comercial de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, EMASA, Guillermo Cao, ha entregado el tercer premio a la alumna PILAR GIL DÍAZ del CEIP Pablo Picasso de Manilva. El premio ha consistido en una videoconsola wii y una mochila deportiva (con juegos educativos y obsequios sobre consumo responsable), y un cheque por valor de 200 euros canjeables por libros de lectura y material escolar para el colegio.

Diploma de Honor a la 'Idea más original'

El Presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno, ha entregado un Diploma de Honor que no estaba contemplado en las bases del concurso pero que debido a la originalidad de muchos de los dibujos de los niños recibidos la organización ha decidido premiar la 'Idea más original' al dibujo de la alumna PAOLA NÚÑEZ MACÍAS del CEIP Luis Cernuda de Campanillas. El premio ha consistido en un diploma de honor, un MP4 y una mochila deportiva (con juegos educativos y obsequios sobre consumo responsable).

Los niños que han asistido a la entrega de premios del Concurso de Dibujo Infantil 'Día Mundial del Consumidor' organizado por la Unión de Consumidores de Málaga, han podido disfrutar de un espectáculo de animación dirigido por la compañía 'La Trapería' (Olga Salut, Virginia Muñoz y Laura Ortiz) que se ha celebrado en las instalaciones de EMASA, edificio Hospital Noble (nuestro agradecimiento al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga). Además todos los pequeños han podido disfrutar de un día distinto con compañeros de otros centros educativos de la provincia, han compartido desayuno, han recibido material didáctico y obsequios de las distintas instituciones y empresas participantes (Unión de Consumidores, EMT y EMASA).

Tras la entrega de premios se ha inaugurado una exposición con una amplia selección de los dibujos de los alumnos de distintos centros educativos de la provincia que han participado en el Concurso de Dibujo Infantil. La muestra permanecerá expuesta en las instalaciones de EMASA, Edificio Hospital Noble hasta el viernes 26 de marzo.

El Concurso Dibujo Infantil "Día Mundial del Consumidor 2010" ha sido organizado por la Unión de Consumidores de Málaga, se trata de una convocatoria escolar dirigida a los alumnos de segundo ciclo de infantil de todos los centros educativos de la provincia, en colaboración con la Empresa Municipal de Aguas, EMASA y la Empresa Malagueña de

Transportes, EMT. El objetivo es dar a conocer a los más pequeños lo que es un consumidor y la importancia de saber consumir de forma responsable y sostenible con el medio ambiente. Coger el autobús, ahorrar agua, comprar un regalo o reciclar los residuos, son actividades cotidianas y de consumo que los pequeños deben conocer para identificarse como pequeños usuarios y consumidores con sus derechos y obligaciones.

Con su imaginación y fantasía, los alumnos han conseguido plasmar en un papel lo que es un consumidor o cómo se ven ellos mismos como consumidores. Los tres dibujos más originales han sido seleccionados, al igual que los centros educativos a los que pertenecen los alumnos elegidos. Además este año también se ha seleccionado un cuarto trabajo como 'idea más original'.

BASES CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO 'DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR' 2010

1. PARTICIPANTES

Se podrán presentar todos los alumnos de 3º y 4º de primaria pertenecientes a los centros escolares de la provincia de Málaga. No podrán participar ningún miembro del jurado ni de la Unión de Consumidores de Málaga, así como sus familiares de primer grado.

2. TÉCNICA

Totalmente libre. Se puede emplear cualquier tipo de técnica (acuarelas, lápices, ceras, témperas, etc.) siempre que se adapten al formato de cartulina DIN A-4.

3. TEMA

El tema gira en torno al Día Mundial del Consumidor. Los alumnos deberán plasmar en el dibujo cómo identifican o ven ellos al consumidor: cuando utilizan el transporte público, reciclan los residuos, utilizan de forma responsable el agua, cuando van de compras, etc (para ello se hará llegar a los centros educativos que participen en el concurso un dossier explicativo sobre el ciudadano como consumidor y usuario).

4. PRESENTACIÓN

En el reverso del dibujo, se indicará el nombre del alumno, el título de su dibujo, un número de teléfono de contacto, población y el colegio al que pertenece.

Los dibujos se deben entregar en mano o por correo ordinario en la sede de la Unión de Consumidores de Málaga (C/ Trinidad Grund 21, 5ª planta, Oficina 60, 29001 Málaga, en horario de 9 a 14 h.).

El plazo de entrega finalizará el 28 de febrero.

5. JURADO

El jurado estará compuesto por el presidente y los responsables de los distintos departamentos de la Unión de Consumidores de Málaga.

La decisión del jurado se hará pública entre el 8 al 12 de marzo de 2010 en la página web de la organización: www.unionconsumidores.com. Los resultados se comunicarán a todos los centros educativos que hayan participado, así como a los alumnos seleccionados. Además, se dará a conocer el fallo del jurado a los medios de comunicación de la provincia.

6. DIBUJOS SELECCIONADOS

Todos los alumnos que comparten clase con los escolares que hayan sido finalistas en el concurso podrán participar en distintos talleres especializados en consumo sostenible (reciclaje, medioambiente, ahorro de agua, etc.) impartidos por la Unión de Consumidores de Málaga previa petición del centro educativo.

Alumnos:

1º dibujo: Una mochila deportiva + videoconsola wii + regalos (juegos educativos de consumo responsable y material escolar)

2º dibujo: Una mochila deportiva + MP4 + regalos (juegos educativos de consumo responsable y material escolar)

3º dibujo: Una mochila deportiva + MP4 + regalos (juegos educativos de consumo responsable y material escolar)

Centros educativos:

Primero: Cheque por valor de 400 euros canjeables por libros de lectura y material escolar

Segundo: Cheque por valor de 300 euros canjeables por libros de lectura y material escolar

Tercero: Cheque por valor de 200 euros canjeables por libros de lectura y material escolar

7. PROPIEDAD DIBUJOS

La Unión de Consumidores de Málaga se reserva el derecho de la publicación de los dibujos seleccionados, siempre mencionando al autor o autora de los mismos. Todos los trabajos podrán ser retirados en el plazo de un mes a contar desde la fecha del fallo del jurado.

8. EXPOSICIÓN

Los dibujos finalistas y otros seleccionados se expondrán del 15 al 21 de marzo de 2010 en un museo o centro de arte de la ciudad de Málaga.

9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse. Ésta será irrevocable. La entidad organizadora no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita que pueda producirse. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de estas bases.

Más información en la web: www.unionconsumidores.com

Dia Mundial del Consumidor concurso

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Última actualización el Lunes, 28 de Mayo de 2012 13:53