La Unión de Consumidores de Málaga estrena participación en SIMED Array Imprimir Array
Jueves, 04 de Noviembre de 2021 16:01

El viernes 5 organizará dos mesas redondas con el objetivo de analizar la perspectiva y necesidades de las personas consumidoras hacia el sector inmobiliario.

Además, habrá un stand informativo y se realizarán actividades infantiles.


Este 2021, por primera vez, la Unión de Consumidores de Málaga participa en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo - SIMED que organiza el Palacio de Ferias y Congresos de nuestra ciudad. Jesús Burgos, presidente de la Asociación, ha estado presente en al acto inaugural celebrado esta mañana junto a los representantes institucionales.


En un marco como es la ciudad de Málaga, esta Asociación ha visto necesario sumarse a una feria que aglutina a todo el sector inmobiliario, desde constructores y promotores a agencias inmobiliarias y, por supuesto, a posibles compradores/as. Por ello, de cara al asesoramiento y guía ante el paso más importante de sus vidas, como puede ser la compra de su vivienda, la Unión de Consumidores de Málaga llevará a cabo diversas actividades durante estos próximos días, de cara a servir de soporte ante cualquier duda o consulta que deseen realizar los visitantes. El objetivo es atraer a la Feria a todos los colectivos vinculados al sector, para poner en valor el SIMED desde la perspectiva del consumidor.

 

Las actividades son:


- Stand informativo para asesoramiento en materia de vivienda, compra y alquiler, a colectivos y personas consumidoras particulares. Estará disponible durante toda la apertura de la Feria. Además, se contará con material didáctico para entregar a los asistentes.

 

- Organización de mesas redondas. Se celebrarán dos, de contenido de gran relevancia para todos los colectivos:

Escenario real: problemas más frecuentes para la ciudadanía y colectivos en el sector inmobiliario. Viernes 5 de noviembre, a las 18.30 horas.

Modera: Jesús Burgos, presidente de la Unión de Consumidores de Málaga.

Intervienen: Mercedes López Romero, diputada Parlamento Andalucía; Carlos García, presidente de la MLS Málaga Costa del Sol; Miguel Ángel Ruiz, abogado experto en materia de Consumo; María Lafuente, Responsable de la Sección de Derecho de Consumo del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga; Emilio Esteban-Hanza Navarro, notario y representante del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía.

 

Protección a las personas consumidoras: código de buenas prácticas en el sector inmobiliario. Viernes 5 de noviembre, a las 19.15 horas.

Modera: Jesús Burgos, presidente de la Unión de Consumidores de Málaga.

Intervienen: Aprile Winterstein vocal internacional de la MLS Málaga Costa del Sol; Belén Martínez, vocal de la sección de Derecho de Consumo de compraventa y alquileres; y Salvador Ramírez, constructor de Gesprocon.

 

- Talleres infantiles. Durante el viernes por la tarde (17 a 19.30 horas) y sábado (de 11.30 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas), en el espacio La casa del futuro, se llevarán a cabo actividades y/o manualidades siempre enfocadas a la vivienda, desarrollando su creatividad y fomentando su participación para sus nuevos hogares. Todo ello siempre desde una perspectiva enfocada al consumo responsable y sostenible, para conseguir la mayor eficiencia en los domicilios y donde los pequeños habitantes de la casa demuestren su implicación.

 

Días de apertura y horario de SIMED: del jueves 4 al sábado 6 de noviembre, de 10 a 20 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Colaboran con la Unión de Consumidores de Málaga en este evento: MLS Málaga Costa del Sol, Ilustre Colegio de Abogados de Málaga e Ilustre Colegio de Notarios de Andalucía.