“Consumo, la asignatura pendiente de los jóvenes consumidores” Array Imprimir Array
Jueves, 28 de Julio de 2022 10:57

CAMPAÑA INFORMATIVA

“Consumo, la asignatura pendiente de los jóvenes consumidores”, campaña formativa de la Unión de Consumidores de Málaga

La actividad cuenta tres vídeos dirigidos a los jóvenes consumidores sobre cuestiones básicas en consumo.

El proyecto se ha realizado bajo subvención del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga.


Málaga, 28 de julio de 2022. La juventud es una etapa de formación y aprendizaje, donde la persona se prepara para la vida adulta. Faltan en esta preparación, cuestiones básicas sobre cómo desenvolverse en su rol de personas consumidoras, materia que ocupa una gran parte de la vida adulta. Por ello, continuamos trabajando en nuestro proyecto “Consumo, la asignatura pendiente de los jóvenes consumidores ”, realizado bajo subvención del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, en el que, en esta ocasión, tocamos temas más específicos y vitales para cualquier joven que quiera emanciparse.

Así, hemos elaborado 3 vídeos informativos sobre aspectos básicos en la vida de cualquier consumidor que estrena su vida adulta. El primero de ellos versa sobre la compraventa y alquiler de vivienda. El segundo aborda la contratación de suministros y seguros. Y el tercero va dirigido a inculcar hábitos de consumo responsable además de enseñar cómo interponer una hoja de reclamaciones ante cualquier problema en consumo que se les presente.


Los vídeos se encuentran disponibles en nuestro canal de Youtube en los siguientes enlaces:

  1. 1.Compraventa y alquiler de vivienda: https://www.youtube.com/watch?v=GhhT5rx_GWY
  2. 2.Suministros y seguros: https://www.youtube.com/watch?v=pEIsw6P4t4k
  3. 3.Hábitos de consumo responsable y cómo reclamar: https://www.youtube.com/watch?v=OI6CLHUe2YE

 


El objetivo de la campaña es fomentar su implicación y participación activa en el ejercicio de su rol en Consumo, así como la toma de conciencia de la importancia de muchos negocios jurídicos que realizarán a lo largo de su vida adulta.

Recordamos que La Unión de Consumidores de Málaga ofrece asesoramiento completo en materia de Consumo a todas las personas que lo necesiten. Nuestras vías de contacto son:

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE MÁLAGA

Alameda de Colón, 9, Ático 2, 29001, Málaga

Telf. 952 21 78 58 // 685 49 86 50 (también WhatsApp)

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text82684 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla // Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Facebook: Unión de Consumidores de Málaga UCE

Twitter: @UCEMálaga                          

Instagram: unionconsumidoresmalaga