La Unión de Consumidores de Málaga imparte taller sobre compras en épocas de consumismo Array Imprimir Array
Lunes, 15 de Noviembre de 2021 08:46

La actividad formativa tendrá lugar este jueves 18 de noviembre a las 11.45 horas y se ofrecerán consejos sobre adquisiciones por el Black Friday o la Navidad, épocas de mayor impacto. 

También se harán públicos los resultados de un estudio propio sobre hábitos de los consumidores en esta época.

La actividad se encuentra subvencionada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

A lo largo del año se producen épocas o campañas que incitan al consumismo entre la población: Navidades, Rebajas, Black Friday, etc. Desde la Unión de Consumidores de Málaga siempre hemos fomentado el consumo responsable. Si bien puede ser ventajoso aprovechar estas campañas para adquirir aquellos productos determinados que sean necesarios, siempre es importante invitar a la reflexión previa acerca de la necesidad real del producto en cuestión, el análisis de la oferta o descuento ofrecido (si es tal o si, por el contrario, el precio no es tan ventajoso), y el control de impulsos consumistas.

Por todo ello, el próximo jueves 18 de noviembre, la Unión de Consumidores de Málaga, bajo subvención de la Consejería de Salud y Familias, impartirá el taller telemático 'Consumo, luego pienso', enfocado a analizar la situación de conductas consumistas que tienen lugar con mayor frecuencia en estos últimos meses del año, así como aportando consejos y aspectos a tener en cuenta en situaciones como el Black Friday, la Navidad o rebajas. Conocer en profundidad el derecho de desistimiento, tan útil en las compras a distancia, o conocer la normativa en rebajas, serán parte de los temas a tratar. También presentaremos los resultados de un estudio propio realizado en las últimas semanas sobre estos hábitos de consumo. 

La actividad cuenta con ese taller formativo online, así como la realización de dos carteles informativos con recomendaciones esenciales en estas próximas semanas. El primero de ellos, difundido junto a esta convocatoria, se centra en el Black Friday. El segundo, destinado a Navidad y Rebajas, será difundido en el mes de diciembre. 

El taller formativo tendrá lugar el próximo jueves 18 de noviembre a las 11.45 horas a través de la plataforma MEET. Para la inscripción, que es obligatoria, es necesario que las personas interesadas nos envíen sus datos (nombre completo, dirección postal y/o correo electrónico y teléfono de contacto) a alguna de las siguientes vías:

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

952217858

 

Unos días antes del taller les enviaremos el enlace para el acceso a la actividad. La recogida de datos personales tiene como única finalidad la justificación de asistentes al taller ante la Administración.

 

 

tallerbf

Attachments:
Download this file (CartelBF.pdf)Taller consejos Black Friday[Taller consejos Black Friday]1340 Kb
Download this file (CartelNavidad.pdf)Cartel Consejos Navidad[Cartel Consejos Navidad]1798 Kb