esloganuce

Contacto de la Unión de Consumidores de Málaga

La Unión de Consumidores de Málaga, asociación en defensa para los derechos de los usuarios y consumidores, está a disposición de los ciudadanos en las siguientes vías: Dirección: Alameda de Colón, 9, Ático 2. 29001 - Málaga Horario: De lunes a jueves, de 8.30 a 14 horas. Viernes, de 8 a 13 horas. Teléfono: 952217858 Fax: 952216293 Móvil - whatsapp: 685498650 Email: Esta...


Seguir Leyendo

Declarada Entidad de Utilidad Pública

Desde el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Málaga cuenta con la acreditación de Entidad de Utilidad Pública. De esta manera, se convierte en la primera organización de Consumidores y Usuarios en recibir esta acreditación en España. Inscrita ya dicha declaración en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, desde la Unión de Consumidores de Málaga celebramos...


Seguir Leyendo
01

Noticias Destacadas

 

boton opinion

 

boton testimonios

 

boton formacion

 

boton categorias

 

boton prensa

 

boton noticias

 
La Unión de Consumidores de Málaga ofrece asesoramiento personalizado y gratuito para inmigrantes
Jueves, 07 de Octubre de 2010 09:04

Desde este mes de Octubre y hasta el 31 de Diciembre de 2010 la Unión de Consumidores de Málaga, gracias al Área de Participación del Ayuntamiento de Málaga, llevará a cabo en su sede un servicio personalizado y gratuito a todos los inmigrantes que lo soliciten en diferentes áreas: asesoramiento en vivienda, educación, cultura, trabajo, consumo, asesoramiento jurídico, así como en problemas que puedan surgir en temas sanitarios.

Pero, no es la única ni primera vez que la Unión de Consumidores se preocupa por este sector de la población o que trabaja para ellos; al revés, siente especial sensibilización por un colectivo que sufre de las mismas necesidades en materia de información o padece situaciones peores de indefensión.

Desde el 1 de Octubre de 2004, la asociación cuenta con un Área de Atención al Inmigrante; dirigido por profesional inmigrante contratado específicamente, con el perfil y conocimientos propios para el desarrollo del mismo, con la colaboración y el asesoramiento de los técnicos de la organización. El objetivo de esta área es conseguir la normalización de los ciudadanos inmigrantes, actuando decididamente en la inserción y la promoción social, respetando sus costumbres y cultura. Se intenta dar información y asesoramiento como a cualquier ciudadano en calidad de consumidores y usuarios partiendo de las dificultades idiomáticas y culturales que se le añaden al encontrarse en un país distinto al de su lugar de origen.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía se consideró y considera importante el mantenimiento de este área; el inmigrante, como usuario y ciudadano, también necesita de una entidad que vele por sus derechos. Con este fin, la Unión de Consumidores ya ha llevado a cabo sus primeras Jornadas en esta materia.

Además, prepara dos talleres más en Málaga capital.

El objetivo de crear este área exclusiva de asesoramiento responde a la necesidad de que una organización de consumidores pueda ofrecer la integración total y natural en igualdad a todos los ciudadanos.

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Última actualización el Lunes, 28 de Mayo de 2012 14:29