esloganuce

Contacto de la Unión de Consumidores de Málaga

La Unión de Consumidores de Málaga, asociación en defensa para los derechos de los usuarios y consumidores, está a disposición de los ciudadanos en las siguientes vías: Dirección: Alameda de Colón, 9, Ático 2. 29001 - Málaga Horario: Mañana: de 8.30 a 14 horas (de lunes a viernes). Tarde: de 16 a 19 horas. Teléfono: 952217858 Fax: 952216293 Móvil - whatsapp: 685498650 Email: Esta dirección...


Seguir Leyendo

Declarada Entidad de Utilidad Pública

Desde el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Málaga cuenta con la acreditación de Entidad de Utilidad Pública. De esta manera, se convierte en la primera organización de Consumidores y Usuarios en recibir esta acreditación en España. Inscrita ya dicha declaración en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, desde la Unión de Consumidores de Málaga celebramos...


Seguir Leyendo
01

Noticias Destacadas

 

boton opinion

 

boton testimonios

 

boton formacion

 

boton categorias

 

boton prensa

 

boton noticias

 
La calidad de la enseñanza y los resultados obtenidos, lo más valorado de las Academias de Idiomas

Los usuarios puntúan de forma más negativa el precio de los servicios y la flexibilidad de horarios.

Más del 75% ha estudiado en alguna ocasión en centros de enseñanza privada.

La formación siempre es necesaria. Más todavía en tiempos de menor oferta de empleo cuando adquirir conocimientos se presenta imprescindible. Por ello, nuestra Asociación ha querido conocer lo que piensan los consumidores en relación a las Academias de Enseñanza Privada, y, particularmente, sobre las de Idiomas. Los resultados obtenidos son:

students-pixabaygratis

 

El 76,2% ha utilizado o contratado para otra persona los servicios de alguna academia de enseñanza. Seis de cada diez de ellos lo hicieron en un centro de idiomas, seguido de las de apoyo en los estudios en curso (50%) o academia de oposiciones (31,3%).

En cuanto al grado de valoración que los usuarios otorgan a esos centros de enseñanza destaca que las academias de idiomas son las mejor valoradas, seguidas de las preparadoras de oposiciones.

Seis de cada diez usuarios ha recomendado a algún conocido el uso de una academia privada, reafirmándose así su grado de satisfacción.

En cuanto a las academias de enseñanza de idiomas:

El idioma más estudiando es el inglés, más de un 90%, seguido del francés. Los usuarios aseguran que han alcanzado gracias a estos estudios niveles intermedios de certificación. Un 47% obtuvo certificaciones académicas gracias a esa formación.

Consultada su opinión sobre los cursos intensivos, un 75% afirmó que le parece acertado. Tan solo un 6,3% mostró su insatisfacción, frente al 18,8% al que le resulta indiferente.

Los consumidores se muestran divididos en cuanto al tipo de enseñanza de idiomas que prefieren, ya que el 50% asegura que optaría por clases individuales, mientras que el otro 50% escogería una enseñanza en grupo.

Valorando los aspectos en relación a estas academias, el precio y la flexibilidad de horarios son los valorados de forma más negativa, mientras que la calidad de la enseñanza y los resultados obtenidos destacan positivamente.

Por último, en cuanto a los métodos de Teleformación actuales, los usuarios afirman:

El 55,6% asegura que facilita el aprendizaje a personas con menor disponibilidad.

El 55,6% prefiere la enseñanza presencial.

El 33,3% afirma que proporciona la enseñanza a residentes de pequeños núcleos de población que no cuentan con estos servicios.

El 11,1% cree que reduce la motivación de los alumnos y tan solo al 5,6% de la muestra la resulta indiferente.

Los resultados de este sondeo fueron presentados por nuestro presidente, Jesús María Burgos, en la 3rd Annual ELT Conference organizada por ACEIA en Málaga el pasado 4 de febrero, despertando gran interés entre los presentes, principalmente profesionales del sector que consideraron vital para sus centros conocer en profundidad al consumidor, sus necesidades y peticiones.

*Estudio realizado a través de 300 encuestas aprox. 66,7% mujeres, 33,3% hombres. Edad: 71,4%, de 18 a 35 años; 23,8%, de 36 a 55 años; 4,8%, más de 56 años. Ocupación: 52,4%, empleado; 38,1%, desempleado; 4,8%, estudiante; 4,8%, jubilado o pensionista. Nivel de estudios: 9,5%, estudios primarios / Graduado en Secundaria o equivalente; 52,4%, Bachillerato o equivalente/Módulo medio o superior; 38,1%, estudios universitarios.

Imagen: PIXABAY. 

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon