esloganuce

Contacto de la Unión de Consumidores de Málaga

La Unión de Consumidores de Málaga, asociación en defensa para los derechos de los usuarios y consumidores, está a disposición de los ciudadanos en las siguientes vías: Dirección: Alameda de Colón, 9, Ático 2. 29001 - Málaga Horario: Mañana: de 8.30 a 14 horas (de lunes a viernes). Tarde: de 16 a 19 horas (de lunes a jueves, preferentemente con cita previa. En...


Seguir Leyendo

Declarada Entidad de Utilidad Pública

Desde el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Málaga cuenta con la acreditación de Entidad de Utilidad Pública. De esta manera, se convierte en la primera organización de Consumidores y Usuarios en recibir esta acreditación en España. Inscrita ya dicha declaración en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, desde la Unión de Consumidores de Málaga celebramos...


Seguir Leyendo
01

Noticias Destacadas

 

boton opinion

 

boton testimonios

 

boton formacion

 

boton categorias

 

boton prensa

 

boton noticias

 
Entregados los Premios del Concurso Infantil de Dibujo 'Día Mundial del Consumidor 2017'
Viernes, 17 de Marzo de 2017 12:07

Casi doscientos alumnos de distintos centros educativos de Málaga han participado esta mañana en la fiesta infantil organizada por la Unión de Consumidores de Málaga, en colaboración con CAC Málaga, EMASA y el Ayuntamiento de Málaga, con motivo de la entrega de premios del Concurso de Dibujo Infantil “Día Mundial del Consumidor 2017”.

20170316 122214web

 

La Unión de Consumidores de Málaga, en colaboración con EMASA. el CAC Málaga y el Ayuntamiento de Málaga (Área de Gobierno para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo), han celebrado esta mañana el acto de entrega de los premios de la sexta edición del  Concurso de Dibujo Infantil 'Día Mundial del Consumidor ' organizado con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra anualmente cada 15 de marzo.

Esta mañana se han entregado los premios a tres alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la capital malagueña cuyos dibujos han sido seleccionados en esta sexta edición del concurso según las bases de la convocatoria. También han sido destacados dos finalistas por su destacado trabajo. Han estado presentes en la entrega de premios Esther Molina, directora general de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo de Málaga; Juan José Denis, director gerente de EMASA y Jesús Burgos, presidente de la Unión de Consumidores de Málaga.

Primer premio

Juan José Denis, director gerente de EMASA, ha entregado el primer premio a NICOLÁS A.R. del CEIP Prof. Tierno Galván. El premio ha consistido en una cámara digital de fotos y una mochila deportiva, y un cheque por valor de 200 euros canjeables por material escolar para su colegio.

Segundo premio

Esther Molina, directora general de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo de Málaga, ha entregado el segundo premio a RAFAEL M.G. del CEIP Colmenarejo. El premio ha consistido en un altavoz bluetooth y una mochila deportiva, y un cheque por valor de 100 euros canjeables por material escolar para su colegio.

Tercer premio

Jesús María Burgos, presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, ha entregado el tercer premio a JOSÉ DIEGO M.B. del Colegio El Romeral. El premio ha consistido en un altavoz bluetooth y una mochila deportiva, y un cheque por valor de 100 euros canjeables por material escolar para el colegio.

Además, dado el esfuerzo y dedicación de los centros educativos, se han entregado dos menciones especiales como finalistas a Juli M.P. del CEIP Las Flores y a Ahsley Mailén P.M. del CEIP Bergamín. Todos los colegios asistentes han recibido un diploma por su participación, dedicación y trabajo hacia el Consumo Responsable.

Actividades para los más pequeños

Los niños y niñas que han asistido a la entrega de premios del Concurso de Dibujo Infantil 'Día Mundial del Consumidor' organizado por la Unión de Consumidores de Málaga han podido disfrutar de un espectáculo de animación dirigido por la compañía del actor malagueño Salva Reina, 'La Trapería'. Además, todos los pequeños y pequeñas han podido divertirse con el alumnado de otros centros educativos de la provincia en una jornada diferente, siempre con el objetivo de fomentar el consumo responsable y sostenible.

Con esta iniciativa se pretende enseñar a los más niños y niñas lo que es un consumidor y la importancia de saber consumir de forma responsable y sostenible con el medio ambiente. Coger el autobús, ahorrar agua, comprar un regalo o reciclar los residuos, son actividades cotidianas y de consumo que deben conocer para identificarse como pequeños usuarios y consumidores con sus derechos y obligaciones.

20170316 112631web

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon