esloganuce

Contacto de la Unión de Consumidores de Málaga

La Unión de Consumidores de Málaga, asociación en defensa para los derechos de los usuarios y consumidores, está a disposición de los ciudadanos en las siguientes vías: Dirección: Alameda de Colón, 9, Ático 2. 29001 - Málaga Horario: Mañana: de 8.30 a 14 horas (de lunes a viernes). Tarde: de 16 a 19 horas (de lunes a jueves, preferentemente con cita previa. En...


Seguir Leyendo

Declarada Entidad de Utilidad Pública

Desde el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Málaga cuenta con la acreditación de Entidad de Utilidad Pública. De esta manera, se convierte en la primera organización de Consumidores y Usuarios en recibir esta acreditación en España. Inscrita ya dicha declaración en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, desde la Unión de Consumidores de Málaga celebramos...


Seguir Leyendo
01

Noticias Destacadas

 

boton opinion

 

boton testimonios

 

boton formacion

 

boton categorias

 

boton prensa

 

boton noticias

 
Celebrada la I Jornada sobre Reclamaciones Estivales
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 08:37

Con el final del verano, la Unión de Consumidores de Málaga ha organizado esta mañana la I Jornada sobre Reclamaciones Estivales en la que ha podido presentar a los asistentes las incidencias y quejas más frecuentes y usuales en estos meses de verano, así como sus derechos principales y cómo hacerlos valer ante un problema con, por ejemplo, su aerolínea, su alojamiento o su viaje combinado.


dsc02921web


¿Qué hacer si cancelan mi vuelo? ¿O si lo retrasan? Me han perdido mi maleta, ¿cómo reclamo? ¿Y si llego al hotel y no es lo que me habían vendido? Todas estas cuestiones y muchas más han centrado las diferentes intervenciones gracias a los que los asistentes conocerán de primera mano cómo solucionar este tipo de situaciones.

Además, nuestra Asociación ha aprovechado este marco para presentar un reciente estudio propio sobre incidencias en aerolíneas y que arrojó datos tan destacados como que los retrasos en los vuelos son el problema más común (56,6%) o que más del 80% de los que han padecido alguna incidencia no han recibido compensación de ningún tipo.

La actividad ha tenido lugar en el Museo del Patrimonio Municipal – MUPAM (Paseo de Reding, 1), contando con la presencia en la Mesa Inaugural de Dña. Ana Isabel González de la Torre, delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, y Dña. María del Mar Martín Rojo, delegada de Reactivación Económica y Promoción Empresarial de Málaga, que han abierto la Jornada junto a D. Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía.  Todos ellos han apostado por la necesidad de que el sector turístico en particular y todos en general se adhieran al Sistema Arbitral del Consumo.

Pinche aquí para ver la GALERÍA DE IMÁGENES en Facebook. 

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon