esloganuce

Contacto de la Unión de Consumidores de Málaga

La Unión de Consumidores de Málaga, asociación en defensa para los derechos de los usuarios y consumidores, está a disposición de los ciudadanos en las siguientes vías: Dirección: Alameda de Colón, 9, Ático 2. 29001 - Málaga Horario: Mañana: de 8.30 a 14 horas (de lunes a viernes). Tarde: de 16 a 19 horas. Teléfono: 952217858 Fax: 952216293 Móvil - whatsapp: 685498650 Email: Esta dirección...


Seguir Leyendo

Declarada Entidad de Utilidad Pública

Desde el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Málaga cuenta con la acreditación de Entidad de Utilidad Pública. De esta manera, se convierte en la primera organización de Consumidores y Usuarios en recibir esta acreditación en España. Inscrita ya dicha declaración en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, desde la Unión de Consumidores de Málaga celebramos...


Seguir Leyendo
01

Noticias Destacadas

 

boton opinion

 

boton testimonios

 

boton formacion

 

boton categorias

 

boton prensa

 

boton noticias

 
Celebrados los X Premios Málaga de Consumo
Viernes, 07 de Abril de 2017 08:01

El Centro de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos, Influencers, Unicaja Baloncesto y la Colección del Museo Ruso han sido los galardonados en la presente entrega.


20170406 123115

 

Como cada año, la Unión de Consumidores de Málaga ha celebrado la entrega de sus distinciones, los Premios Málaga de Consumo, que en esta ocasión han alcanzado su décima edición. Unos galardones que distinguen a aquellas entidades, instituciones y organismos de nuestra ciudad y provincia que destacaron el pasado año por la calidad de sus servicios y la relación que ofrecen al ciudadano como consumidor y usuario.

El acto, que se ha celebrado esta mañana en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), ha estado presidido por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Jesús Burgos, presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, y Juan Moreno, presidente regional. Además, ha contado con la presencia de, entre otros, María del Mar Martín Rojo, delegada de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y del Empleo de Málaga.

Aprovechando la celebración del décimo aniversario, la mañana ha contado con la presencia de muchos de los premiados en anteriores ediciones, como EPES 061, ONCE Málaga, Cáritas Málaga o, entre otros, la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Málaga.

Los galardonados en los X Premios Málaga de Consumo han sido:

X Premio Málaga de Consumo a Institución Pública: Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Málaga,

En reconocimiento a su valiosa labor sanitaria para todos los ciudadanos y ciudadanas gracias a la atención de necesidades básicas en tiempos donde la solidaridad es palpable en la sociedad.

Según sus propias palabras, se han cimentado las bases para incrementar la capacidad operativa de los laboratorios y ampliar la cartera de servicios y las actividades de investigación mediante acuerdos con distintos organismos provinciales. Toda la demanda de sangre ha sido abastecida para la actividad médica y quirúrgica de nuestra provincia. Cada una de las actividades relacionadas, desde la extracción como producción, controles de calidad y distribución han tenido un alto nivel de calidad que ha sido certificada por los distintos organismos competentes nacionales e internacionales. El año 2016 también ha consolidado el Centro como referente en medicina transfusional, banco de tejidos y centro de Referencia y Tipaje de donantes de médula ósea. La colaboración ciudadana en donación de sangre, tejidos y células ha sido excelente y ha mostrado la importante penetración social de las actividades del Centro de Transfusión.

Ha recogido la mención D. Sergio Fernández, Coordinador Médico del Plan Andaluz de Donantes de Médula Ósea.


20170406 120107


X Premio Málaga de Consumo a Institución Privada: Influencers,

En reconocimiento a su innovación en las estrategias de búsqueda de la excelencia empresarial a través de buenas prácticas y valores hacia los usuarios promoviendo un Movimiento Empresarial de Influencia.

Influencers es una empresa Internacional con sede en Málaga, presente en 6 países, con el propósito de entrenar Líderes en Estrategia de Influencia desde el principio de que sólo GOOD PEOPLE pueden hacer GOOD BUSINESS.

En momentos en los que se han buscado excusas detrás de la crisis para dar tantos pasos hacia atrás en las prácticas de excelencia en el ámbito empresarial, Influencers trabaja para que las empresas logren el éxito a través de la práctica de la Influencia: excelencia basada en valores.

El primer beneficiado de este nuevo paradigma es el cliente. No se trata sólo de que una empresa decida diferenciarse a través de prácticas de excelencia a nivel organizativo, medioambiental, económico o relacional. Influencers, promoviendo un Movimiento Empresarial de Influencia, pretende la transformación del mundo empresarial demostrando que es posible el éxito en la empresa Humanista.

Ha recogido la mención D. Salvador García, CEO de Influencers.


img 2611


X Premio Málaga de Consumo a Valor Social: Unicaja Baloncesto,

En reconocimiento a su comprometida labor hacia colectivos de especial atención con programas solidarios como One Team Once que, gracias al deporte, disfrutan de una plena integración social.

Este programa se inició en colaboración con ONCE y adapta el baloncesto a las personas invidentes o con deficiencias visuales. El primer partido tuvo lugar en junio de 2013. Desde entonces y, afortunadamente, han tenido lugar muchos más.

El Unicaja es uno de los 8 socios fundadores de este programa One Team, que ya cuenta con 28 clubes de Euroliga y Eurocup desarrollando sus propios proyectos. Esta campaña se une a la ya histórica que desarrolla el Club desde principios de los años 90, "El Deporte es Vida", que es referencia a nivel regional y nacional sobre el trabajo y el compromiso social del deporte.

Actualmente también desarrolla un programa similar con Proyecto Hombre. Durante las semanas de trabajo con el grupo, se utilizará el baloncesto como una herramienta para ayudar a salir del mundo de la drogadicción, lo que sitúa a nuestro equipo de baloncesto como un baluarte en la protección e integración de grupos que necesitan de ese compromiso social.

Ha recogido la mención D. José Carlos Gaspar, director de Ventas, RR.EE., Marketing Social y R.S.C.


img 2625


X Premio Málaga de Consumo a Institución Cultural: Colección del Museo Ruso San Petersburgo – Málaga,

En reconocimiento a su única y excelente aportación a la oferta cultural de la capital, convirtiéndose en referencia artística para malagueños y visitantes gracias a sus múltiples y valiosas colecciones.

Desde su llegada en marzo de 2015, la colección del Museo Ruso, primera sede en Europa Occidental del Museo Estatal Ruso, ha otorgado a la ciudad de Málaga un lugar destacado en la escena artística internacional, convirtiéndose en centro de referencia de la cultura rusa en Europa.

Cerradas con un éxito descomunal las colecciones de ‘Las Cuatro Estaciones’ y ‘Chagall y sus contemporáneos rusos’, ahora tenemos la ocasión única de viajar hasta ‘La Dinastía Románov’ y conocer la relación de ‘Kandinsky y Rusia’. Esta sede malagueña es en definitiva una ventana por la que asomarse al alma de Rusia y que, sin duda, supone un plus cultural, turístico y económico para nuestra ciudad.

Ha recogido la mención Dña. Gemma del Corral, Delegada de Cultura y Educación del Ayto. de Málaga. 


premios2

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon