esloganuce

Contacto de la Unión de Consumidores de Málaga

La Unión de Consumidores de Málaga, asociación en defensa para los derechos de los usuarios y consumidores, está a disposición de los ciudadanos en las siguientes vías: Dirección: Alameda de Colón, 9, Ático 2. 29001 - Málaga Horario: Mañana: de 8.30 a 14 horas (de lunes a viernes). Tarde: de 16 a 19 horas. Teléfono: 952217858 Fax: 952216293 Móvil - whatsapp: 685498650 Email: Esta dirección...


Seguir Leyendo

Declarada Entidad de Utilidad Pública

Desde el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Málaga cuenta con la acreditación de Entidad de Utilidad Pública. De esta manera, se convierte en la primera organización de Consumidores y Usuarios en recibir esta acreditación en España. Inscrita ya dicha declaración en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, desde la Unión de Consumidores de Málaga celebramos...


Seguir Leyendo
01

Noticias Destacadas

 

boton opinion

 

boton testimonios

 

boton formacion

 

boton categorias

 

boton prensa

 

boton noticias

 
El 72% de los malagueños realizará algún viaje estas vacaciones
Martes, 20 de Junio de 2017 10:46

Un 25,6% gastará más de 600 euros, misma cifra que los que no superarán los 150 euros.

Sube el número de noches fuera, aunque el destino principal se mantiene en Andalucía.

La mayoría viajará en pareja o con amigos y en vehículo propio.

Con la llegada del buen tiempo, muchas son las familias que ya tienen planificadas sus vacaciones estivales, aprovechando también las ofertas que salieron durante el invierno para viajar en los próximos meses. Desde la Unión de Consumidores de Málaga hemos elaborado una encuesta en la que los malagueños cuentan, entre otros, cómo han preparado sus vacaciones, el destino elegido o el presupuesto asignado para esos días de descanso. Los resultados más destacados son:

El 72% de la muestra asegura viajará este verano en sus vacaciones, cifra que se mantiene estable respecto al año anterior. Un 61,8% realizará un único viaje, mientras que el 26,3% disfrutará de dos escapadas. El 11,8% hará más de dos viajes, cifra que sube casi un 4% respecto a 2016.

En cuanto al destino escogido como lugar de vacaciones, destaca el 51,3% que ha escogido otra provincia andaluza para su escapada (un 11% más que en 2016). Más del 40% harán su viaje a otra provincia española y un 27,6% visitarán un país europeo esos días. Tan solo el 6,6% viajará fuera del continente.

El coche será el medio de transporte más usado estas vacaciones. El 68,4% de los encuestados viajará en su propio vehículo, destacando que es el medio más económico. Esta cifra ha subido un 21% respecto al año anterior. El 35,5% viajará en avión y casi el 16% en tren.

Una de las cifras que ha experimentado un cambio mayor respecto a 2016 es el número de noches fuera de casa. Si el año pasado tan solo el 9,6% dijo que pasaría más de una semana en su lugar de vacaciones, este verano el 36,4% ha asegurado que estará más de siete noches fuera.  Un 32,5% realizará estancias de 4 a 7 noches y un 31,2%, tres noches o menos.

En cuanto al presupuesto destinado para las vacaciones, destacan dos porcentajes: si bien el 25,6% ha asegurado que gastará más de 600 euros por persona en sus viajes este verano, también un 25,6% afirma que este gasto no superará los 150 euros.  También un importante 24,4% asegura que su desembolso oscilará entre 150 – 300 euros:

vacaciones2017

Respecto a la compañía para viajar, el 44,7% realizará la escapada con amigos, junto al 41% que la hará con su pareja.

La playa sigue siendo el destino favorito en las vacaciones de verano. Así lo  demuestra el 50% que asegura que viajará a algún lugar de costa para un turismo de playa y sol. La opción de turismo cultural es la siguiente de la lista, con un 30,3%.

El gran número de webs y plataformas online para organizar los viajes han facilitado mucho en los últimos años que los consumidores organicen por su cuenta sus viajes y escapadas. Así lo hace el 87,7% de la encuesta, un 10% más que el año pasado. Tan solo un 15,1% acudirá a alguna agencia de viajes para organizar su ruta veraniega. Además, este año hemos consultado por la influencia de Internet en la organización de las vacaciones. Más del 50% lo ha considerado una herramienta básica.

Desde la Unión de Consumidores de Málaga, como siempre, recordamos a los usuarios que, ante cualquier situación de vulneración de sus derechos, pueden solicitar la Hoja de Quejas y Reclamaciones, que deberá ser facilitada sin problemas. En verano y en vacaciones, la vigencia de los derechos es exactamente idéntica al resto del año. Por ello, ante cualquier engaño o infracción no deben dudar en hacerlos valer, quedando nuestra Asociación para lo que necesiten a través de las vías habituales.

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Telf. 952217858

Whatsapp: 685498650

 

 

 

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon